21 de mayo, 2021

Plan Lector

Empezamos la segunda edición del “Plan Lector Cruz Blanca” con 534 niños en el programa.

Empezamos la segunda edición del “Plan Lector Cruz Blanca” con 534 niños inscritos en el programa.

Cuando se inscriben, los niños reciben un libro y una ficha de lectura al mes para ejercitar su comprensión lectora e incentivar su creatividad de una manera entretenida.

“Los cambios provocados por la pandemia han expuesto a muchos niños a situaciones desconocidas y estresantes. Esto se ve agravado porque, debido al encierro, no pueden salir de sus casas o evitar estas situaciones. Nuestros niños han encontrado en la lectura un espacio en el que aprenden y descubren herramientas para mirar su situación con resiliencia.” Nos cuenta Cyntia Machado, directora de Cruz Blanca.

La experiencia ha sido muy positiva y los niños se muestran muy entusiasmados en cada entrega que hacemos.

“Me gusta mucho aprender. Las preguntas son divertidas y entretenidas, podemos hacer dibujos de lo que aprendemos. Me gusta ser parte de Cruz Blanca y seguir aprendiendo.”

Niño de Laderas

“Para mi hijo, estar en Cruz Blanca es una gran ilusión y a la vez un gran apoyo. En esta cuarentena, que estamos pasando una situación tan horrible, Cruz Blanca es un gran apoyo. Estoy agradecida y contenta y mi hijito también.”

Sra. Flor, Laderas

Desde el equipo de Cruz Blanca, estamos muy agradecidas a Dios por poder contar con la ayuda de nuestros colaboradores que nos permiten seguir llevando alegría a más niños.

¡Compártelo!