21 de mayo, 2021

Ferias de Salud

La extensión de la cuarentena y la magnitud de la crisis que vivimos nos ha evidenciado que el acompañamiento a las familias debe ser también espiritual y socioemocional. Es por este motivo que desde diciembre del año pasado venimos realizando las Ferias de Salud Cruz Blanca.

Desde el inicio de la pandemia, el equipo de Cruz Blanca se ha mantenido en constante contacto con las familias de nuestros niños para estar al tanto de la situación que viven y buscar así la mejor manera de salir a su encuentro durante esta crisis.

Nuestra respuesta inicial fue brindarles canastas básicas de víveres para aligerar la carga que la enfermedad y la perdida de sus medios de trabajo han generado en sus vidas. Esta ayuda, que llegó gracias al apoyo de muchos de ustedes, fue un gran alivio para las familias de nuestros niños. Sin embargo, con la extensión de la cuarentena, se hizo evidente que el acompañamiento a las familias debía ser también espiritual y socioemocional. Es por este motivo que desde diciembre del año pasado venimos realizando las Ferias de Salud Cruz Blanca.

Una vez al mes llevamos a Laderas, Ancón y Pachacútec una Feria de Salud en la que pueden recibir talleres sobre psicología, medicina general, nutrición y primeros auxilios. En estas ferias, que cuentan con todas las medidas de bioseguridad que el contexto actual nos exige, los padres de familia puedan acceder a información confiable sobre diversos temas, como el manejo de estrés, cuidados y prevención del Covid 19, alimentación balanceada, entre otros.

La Pandemia ha hecho que surjan nuevas situaciones para las familias de nuestros niños y muchas veces son las mamás las que llevan esta carga. Ellas deben ser madres, esposas, cabezas de hogar, amas de casa y, ahora también maestras en tiempos de una educación virtual. Las limitaciones que viven y este cambio les genera muchas emociones e impotencia. En este contexto la Feria de Salud se ha convertido en un espacio donde pueden tomar consciencia de lo que están viviendo, y adquirir nuevas herramientas para poder sobrellevar su día a día.

“La charla me sirvió mucho para poder organizarme con mis hijos y tomar nuevos acuerdos de convivencia.”

Sra. Plácida, Laderas

“Para mí era muy desesperante. No sabía a donde acudir. (…) Cruz Blanca llegó en el momento más difícil. (…) . Doy gracias a Dios por haberlas conocido.”

Sra. Flor, Laderas

Desde el equipo de Cruz Blanca, estamos muy agradecidas a Dios por poder contar con la ayuda de nuestros colaboradores que nos permiten aportar al bienestar de más familias.

¡Compártelo!