28 de diciembre, 2021

Feria de Adolescentes

Debido a la pandemia, los adolescentes necesitaban un espacio de apoyo emocional y herramientas para enfrentar la realidad que vivían, por eso creamos las ferias de adolescentes.

Desde este año realizamos mensualmente ferias de adolescentes en las que brindamos información a jóvenes de Laderas, Ancón y Pachacutec sobre temas de psicología, salud mental, formación en la fe, entre otros aspectos relevantes para la etapa que están viviendo.

En estas ferias participan aproximadamente 100 adolescentes que encuentran en estos espacios un lugar de aprendizaje y un ambiente de confianza en el que pueden recibir las herramientas necesarias para afrontar con resiliencia las situaciones que viven.

La salud mental es un tema muy importante que ha tomado protagonismo en esta época de pandemia y desde Cruz Blanca queremos poner nuestro granito de arena asesorando a nuestros jóvenes para que crezcan y se guien de fuentes confiables.

En el contexto de la pandemia, la Feria de Adolescentes se ha convertido no solo en un espacio donde pueden tomar consciencia de lo que están viviendo, sino también en una oportunidad de encuentro con sus pares con quienes de la mano de profesionales van adquiriendo habilidades para enfrentar mejor la etapa de sus vidas y la dura realidad que les ha tocado vivir.

¡Compártelo!