28 de diciembre, 2021

Educando durante la Pandemia

A través de nuestro programa Cruz Blanca Educa, durante la pandemia brindamos un espacio con los debidos protocolos sanitarios para que 20 niños de Ancón puedan continuar sus clases virtuales.

Una de las preocupaciones de Cruz Blanca durante la pandemia ha sido la posibilidad de que nuestros niños pudieran insertarse a la educación virtual, una dificultad que sufren debido a la carencia de aparatos electrónicos y de conectividad. El compromiso de La Viga S.A. que nos donó computadoras, y la generosidad de diversos amigos de Cruz Blanca que nos regalaron sus celulares usados, nos permitió ambientar un salón de clases adecuado para que nuestros niños pudieran acceder a su jornada escolar.

Los niños van al campamento en las mañanas para recibir sus clases con la ayuda de tres tutoras que los guían en su aprendizaje. Además, reciben un pequeño refrigerio y llevan talleres de habilidades para la vida, refuerzo escolar, formación en la fe y práctica de vivencia en valores a través de la convivencia y el juego.

Esta adaptación de nuestro programa Educa a los tiempos de pandemia ha sido muy bien recibida por los niños y sus padres y nos hace comprobar que cuando todos ponemos nuestro granito de arena, podemos hacer la diferencia en la vida de un niño.

¡Compártelo!