21 de mayo, 2021

Cruz Blanca en Casa, toda una experiencia virtual

La creatividad del Espíritu Santo nos inspiró a diseñar Cruz Blanca en Casa, una serie de videos semanales donde ofrecemos a los niños virtudes y herramientas para el desarrollo de habilidades blandas.

Desde que empezó la pandemia, Cruz Blanca ha tenido que reinventarse trasladando sus programas al mundo virtual. La situación de pobreza extrema de los niños que atendemos nos presentó un gran desafío: Cómo llevar Cruz Blanca Educa a los hogares de los niños cuando muchas de las familias no cuentan con celulares adecuados, ni con planes de internet o datos que les permitan acceder al mundo virtual.

La creatividad del Espíritu Santo nos inspiró a diseñar Cruz Blanca en Casa, una serie de videos cortos semanales donde ofrecemos a los niños virtudes y herramientas para el desarrollo de habilidades blandas. La respuesta que hemos tenido ha sido muy positiva, y este año con la colaboración de voluntarios de diferentes universidad y centros de estudio seguimos desarrollando este programa con éxito.

Dejemos que sean los niños los que nos cuenten un poco de qué se trata este programa y cómo les ha ayudado:

 “Desde los 5 años participo de los campamentos de Cruz Blanca, ahora tengo 10 años y participar de los talleres virtuales de Cruz Blanca en casa me ayuda mucho en mi crecimiento ya que me divierto mucho, expresando mis ideas y mis emociones. También hago muchas manualidades y lo más importante es que he conocido y he aprendido a amar más a Dios y a la Virgen María, a valorar más a mi familia, fortaleciendo mi fe y mis valores. Me encantan las tareas, porque he aprendido a dibujar y a tener mejor comprensión lectora con los cuentos que nos envían mensualmente. Mi tarea favorita ha sido la de hacer los tres corazones y expresar con ellos las 3 cosas más importantes que tengo en la vida, ¡gracias por brindar estos talleres tan productivos!»

Maricielo Llaja Ayala, Pachacútec.

“Me enseñaron valores como amistad, honestidad, el buen trato, humildad, solidaridad, bondad y alegría. Gracias por enseñarme cosas buenas”

Ariana Moreno Javier, Ancón.

“Tengo 8 años y pertenezco a Cruz Blanca, cumplo todas mis tareas con ayuda de mi mamá y me gustan mucho porque me ayudan a superar el miedo, mi tarea favorita ha sido elaborar una ruleta de opciones para cuando me sienta triste y mi video favorito fue el cuento del conejito que llevó su zanahoria para compartir con su amigo”

Gio Flores, Pachacútec.

“Me han servido mucho los videos porque nos enseñan a convivir en familia y he aprendido a hacer manualidades. También nos enseña a confiar en Dios y a acercarnos a él rezando todos los días. Además he aprendido sobre las emociones, los amigos y a compartir lo que tengo con ellos. Mi tarea favorita fue hacer el rompecabezas de mi familia”.

Erik Aguilar Chupipa, Pachacútec.

“Aprendí cosas buenas como orar, organizarme en mi vida personal, aprendí valores, ayudar a mi mamá y a jugar en familia”

Ariali Geraldine Moreno, Ancón.

¡Compártelo!