Idioma:
  


   

¿Qué se hace durante el día?

 

Las actividades varían entre juegos, catequesis, playa, concursos de todo tipo, lecturas, videos, bailes, paseos, etc. Se espera que una voluntaria acompañe a los niños de su grupo en todas las actividades, alentándolos y ayudándolos a que participen con entrega, esfuerzo y alegría.

   

¿Hay niños y niñas en el mismo campamento?

  No. Los campamentos son en grupos separados.
   

¿Cuántas comidas hay al día?

  Los niños desayunan, almuerzan y cenan. También reciben un refrigerio a media tarde.
   

¿Qué dan de comer?

  Damos un menú balanceado, variado, pero sencillo, aprobado por un nutricionista.
   
¿Tengo que comer con los niños?
  Sí. Como voluntaria eres la cabeza de tu grupo y con tu ejemplo tienes que inculcar en los niños las buenas modales en la mesa así como los buenos hábitos de convivencia. Por ende es importante que compartas la mayor parte del día con ellos, conociéndolos mejor y dejando que te conozcan y que confíen en ti como miembro de su familia.
   

¿Hay enfermería en los campamentos?

  Sí. Nos parece muy importante cuidar muy bien a nuestros niños, y de manera integral, y por ello, tener una enfermería es imprescindible.
   

¿De cuántos niños se compone el grupo que tendré a cargo?

  El promedio por grupo es de 8 a 10 niños.
   

¿De qué edades son los niños?

  Recibimos a niños y niñas a partir de los 4 años hasta los 11 años
 

 

¿Alguien me ayuda con el grupo de niños?

 

Hay un grupo de 8 Fraternas que aseguran la buena marcha del campamento y una de ellas vela por todas las necesidades de las voluntarias. También hay voluntarias auxiliares que se dedican a servir los alimentos y lavar los servicios. Tú tendrás asignada una auxiliar para tu grupo.

   

¿Hay descansos?

 

Sí. Hay actividades que requieren el apoyo de todas las voluntarias, pero hay otras en los cuales no es necesario y sólo participan algunas, en un sistema de turnos. Cuando no sea tu turno, podrás descansar, siendo un tiempo propicio para ir a la playa, leer, conversar, navegar por internet (si llevas una laptop), etc.

   

¿Hay actividades de noche/madrugada?

  En Cruz Blanca el ritmo es exigente y por ende el descanso es importante. El día inicia a las 6.00 am y termina a las 9pm.
   

¿Cuáles son las mayores exigencias?

 

Cruz Blanca es una experiencia de mucho despliegue personal, pero también exigente. Te exige salir siempre de ti misma para vencer tus propios límites y entregarte, porque el trabajo de una voluntaria implica dedicarte todo el día al niño, compartiendo, enseñando, siendo ejemplo para él.

   

¿Puedo ir por algunos días solamente?

 

Cruz Blanca trata de ofrecer a los niños unas vacaciones en que encuentran una mayor estabilidad. Por lo tanto es preferible que las voluntarias se comprometan toda la duración de un campamento (2 semanas en verano / una semana en invierno / fines de semana durante los demás meses).

   
¿Mis amigos y mi familia me pueden ir a visitar mientras estoy en Cruz Blanca?
  Pedimos que no se reciban visitas durante el campamento pues el horario está lleno de actividades durante las cuales la prioridad es el cuidado de los niños. En el caso que te quedes más de un campamento, tu familia sí podría ir a visitarte en un horario que no te impida estar con los niños. ¡Puedes invitar a tus amigas a que sean voluntarias también!
   
¿Cuántos niños asisten a cada campamento?
  Hay entre 150 y 200 niños en cada campamento de verano. En el invierno y durante el año van 100 niños o niñas aproximadamente a cada campamento.
   
¿Cuántas voluntarias participan en los campamentos?
  En cada campamento de verano necesitamos la colaboración de 20 voluntarias. En el invierno y durante el año en los campamentos de fin de semana necesitamos 15 voluntarias. Además de las voluntarias, recibimos el apoyo de un grupo de 8 “auxiliares” que son chicas que anteriormente han asistido a los campamentos.