Idioma:
  



“Lo esencial es educar a la juventud en los ideales, en el deseo realista de lo grande, porque eso es lo que nos estimula al bien.”

“Volver a casa ya no es tan malo, por muy modestas que sean sus condiciones hogareñas. En dos semanas ya han tomado energías físicas y espirituales para enfrentar con más optimismo la realidad.”

“Cuando el niño no está en su casa y las cosas son cada vez más pequeñas, ni en la escuela, corre el peligro de perder lo bueno que recibe y contagiarse de lo malo. Eso es lo que tratamos de evitar.”

“Una patria sin familia, está lacerada y disminuida…”

“La formación en los ideales es fundamental, porque ellos ayudan enormemente a consolidar el carácter, porque mueve al muchacho o muchacha a elegir objetivamente una meta y luego a enfrentarse con las dificultades que demanda su elección.”

“Quien de verdad está reconciliado, vive la caridad, el amor espiritual, y no puede dejar de vivir la comunión y la participación.”

“La cultura se refiere tanto a la persona humana, en quien se cultivan verdaderos valores como a la sociedad que por su ambiente y acción deben poseer elementos que contribuyan al desarrollo de la persona, de quien debe cuidar”.

“Es claro que lo que llamamos la cultura en la sociedad, la van realizando las personas. Pero al cambiar el contenido de los valores, se ha generado un ambiente malsano que lleva a que se acepten como valores lo que en verdad son anti-valores.”

“...Y creo que debo hacer lo posible por servir a mis hermanos pobres, sin cálculos, solo con servicio…”