Idioma:
  





Formación en valores:
Por medio de juegos, cuentos, concursos, dinámicas ormativas y teatro se les enseña el significado de valores como la solidaridad, el respeto, la gratitud, la responsabilidad y la amistad, y como vivirlos en su vida cotidiana.
   
Nivelación académica:
Durante el campamento los niños y niñas participan en actividades educativas y culturales, tales como lectura, teatro, videos pedagógicos, entre otros, buscando mejorar su nivel de formación, incentivar hábitos de lectura y estimular su aprendizaje.
   
Salud e higiene:
Se les ofrece una alimentación balanceada, que refuerce su nutrición, así como educación en normas de higiene y atención médica en casos puntuales. Esto es muy importante, dado que el nivel de desnutrición en el Perú es de 25%.
   
Formación en la fe católica:
Además de la Eucaristía dominical, los niños reciben una catequesis que complementan con talleres que les ayudan en el crecimiento de su fe y en el reconocimiento de su dignidad de hijos de Dios y en la consciencia de ser amados por Él.
   
Entretenimiento:
Diariamente disfrutan de la playa y de espacios de recreación como los campeonatos de fútbol para los niños y vóley para las niñas. También participan de mini olimpiadas, caminatas, fogatas, concursos musicales y culturales que les ayudan a descubrir sus dones y a valorar la importancia del trabajo en equipo.
   

 

Jornadas para niños
Varias veces al año el equipo de Cruz Blanca se traslada a los lugares donde viven algunos niños de Cruz Blanca, llevando
las actividades, formación y entretenimiento de los campamentos a sus realidades cotidianas. Con esto buscamos
seguir acompañando a los niños para realizar un trabajo que permanezca en el tiempo.

   
Jornadas para voluntarias
La Asociación Cruz Blanca también ofrece formación en valores y en la fe católica a las voluntarias. De esa manera, nos aseguramos de que los niños reciban un buen acompañamiento y formación durante los campamentos.